El Amanecer Fútbol Club estrena equipación gracias al patrocinio de Jeyma, Mesón Mayor, Giorgio y Mundo Laboral

Tras 4 años de trabajo, el Amanecer Fútbol Club ya es un equipo con letras mayúsculas.
Sus 15 integrantes han aprendido a coordinarse, a no retener el balón y a comunicarse solo con la mirada. “Lo más importante es que estamos consiguiendo que todos y cada uno de los jugadores encuentren su sitio en Amanecer F. C.”, dice Sergio Santo Domingo, su entrenador.
Para estos jugadores de fútbol sala, la clave está en el compañerismo: “Lo mejor del equipo somos todos”, resume Ángel Lotero, uno de los más veteranos. Actualmente está lesionado pero vuelca toda su energía en animar a sus compañeros en cada partido que disputa el Amanecer F.C. dentro de la Liga MEnTEGOLES, organizada por la Federación Salud Mental Castilla y León.
Ángel explica que en el equipo, formado por mujeres y hombres con una media de edad muy elevada, “cada uno tiene sus problemas” pero que “si uno no puede correr, corren los otros”. Y así con todo lo demás.
Todos encuentran muy positivo que el equipo sea mixto. Sonia Gómez, que lleva 2 años en el Amanecer F.C., explica que disfruta tanto jugando como viendo jugar, y que el partido solo es una parte más de la experiencia, porque tras las competiciones de MEnTEGOLES, los rivales dentro del terreno de juego se juntan para compartir el resto de la jornada y así han hecho muchas amistades.
Para Mario Zatarain, uno de los últimos fichajes y de los más jóvenes, jugar en este equipo ha sido toda una revelación “porque las personas que están aquí se fijan mucho más en el sentir del corazón que en la mente” y está aprendiendo mucho de ellos. A nivel físico, también ha notado alguna que otra diferencia: “Como corro mucho hay más contacto físico y me llevo muchos golpes en las espinillas”, bromea.
Mario destaca la complicidad que ha adquirido en tan poco tiempo con sus compañeros: “Miro al portero de reojo y ya sabe que voy a correr”. Y pese a ser de los que corren, disfruta mucho manteniendo los ánimos de los jugadores bien altos: “Me gusta animarles y alegrarles… así yo también me animo. Ahora veo que confían más en sí mismos”.
Fabián Otones es Técnico en Actividades Físico Deportivas en prácticas. Es la primera vez que trabaja con personas con problemas de salud mental y dice que le aporta mucha satisfacción personal entrenar con este grupo, en el que ha percibido mejoras: “Ya se colocan mejor, se pasan el balón, se apoyan entre ellos y se animan mucho. Son un buen equipo y están preparados para ganar partidos”.
Alberto Arranz, el capitán, no tiene dudas de que “aspiraremos a más porque aún falta experiencia” pero asegura que “con el tiempo se ven los resultados”.

Colores para un equipo ya consolidado
‘Confianza’, ‘compañerismo’ e ‘ilusión’ son algunas de las palabras más repetidas por estos jugadores que gracias al patrocinio de Jeyma, Mesón Mayor, Giorgio y Mundo Laboral ahora tienen una razón más para sentir los colores de su equipo.
El Amanecer F.C., que hasta ahora había jugado con vestimenta donada por otros equipos, ya tiene su propia equipación. De hecho, ahora tiene dos: una blanca y otra azul, además de una sudadera que les ha regalado Mundo Laboral. Sonia está segura de que este cambio, que les ha motivado mucho, les ayudará a ganar más partidos.
A 4 encuentros del final de la liga, la emoción está servida. El equipo ya tiene lo más importante: ha conseguido la unión, la confianza y ahora la equipación que se merece. Y de cara a la próxima temporada, los jugadores esperan hacer disfrutar a su afición y que se anime más gente a entrar en el equipo, especialmente los jóvenes. La recompensa: mucho más que una victoria.