Nuestra Asociación

  • Gracias a las ayudas de Bankia y la Fundación Caja Segovia, Amanecer ofrece un proyecto de empoderamiento dirigido a mujeres rurales con problemas de salud mental basado en la creación de redes de apoyo
  • La actividad se desarrollará del 1 de septiembre al 17 de diciembre en la localidad de Ayllón

En torno a 10 mujeres participarán en esta novedosa iniciativa, con la que la Asociación Amanecer pretende promover la autonomía y el empoderamiento y fortalecer una identidad positiva de las mujeres rurales con problemas de salud mental para prevenir la exclusión social y la violencia de género.

La sororidad y el apoyo mutuo son los puntos de partida de este proyecto, en el que se fomenta el crecimiento de las participantes tanto a nivel individual como grupal mediante el aprendizaje colaborativo y flexible. “Queremos realizar un proyecto en el que las mujeres sean las protagonistas de su propio cambio”, afirma Patricia del Río, gerente de Amanecer.

Gracias a la colaboración de Bankia y la Fundación Caja Segovia, hemos podido crear un proyecto específico para ellas que además servirá para conocer la situación, opiniones y vivencias de las mujeres rurales con problemas de salud mental, un colectivo numeroso pero prácticamente invisible. “Sabemos que esas mujeres están ahí pero nos cuesta mucho llegar a ellas. Queremos conocerlas y que nos cuenten sus preocupaciones e inquietudes para poder adaptarnos a sus necesidades”, explica Patricia del Río.

En esta ocasión las sesiones se celebrarán en la localidad de Ayllón pero desde la Asociación Amanecer se pretende dar continuidad al proyecto en los próximos años, interviniendo en otras zonas de la provincia.