Nuestra Asociación

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves 9 de junio, AMANECER – SALUD MENTAL – SEGOVIA, asociación dedicada al bienestar de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, celebró su 30 Aniversario con un acto conmemorativo en el que también se rindió homenaje a su presidenta doña M.ª Rosario Martín Laguna.

 

Al acto asistieron personalidades de las instituciones de Segovia y su provincia: d. Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, Dª Lirio Martín, subdelegada de Gobierno en Segovia, D. José Mazarías, delegado territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León, D. José Mª Bravo Gozalo, Videpresidente 1º y Portavoz de la Diputación de Segovia, Dª Clara Martín, Alcaldesa de Segovia, D. César Montarelo, Jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, Dª Carmen Well, Gerente Territorial de Servicios Sociales de Segovia, Dª Ana Peñalosa y Dª Mariam Rueda, Concejalas de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Segovia respectivamente, D. Alberto Miranda, Jefe de Servicio de Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Segovia de SACYL, Resto de Concejales del Ayuntamiento de Segovia, Representantes de la Federación de Salud Mental de CYL, Gerente y Presidenta de AFA Segovia, Gerente de Fundación FECLEM, Junta directiva de Amanecer, Representantes de partidos políticos, etc.

En el transcurso de la gala se entregaron menciones especiales por su trayectoria, compromiso y participación a una trabajadora, un usuario y un familiar de la Asociación Amanecer, así como a Dª Rosario Martín Laguna, a quien D. José Mazarías hizo entrega de una placa en agradecimiento a sus 25 años como presidenta de la Asociación Amanecer. Del mismo modo, le fue entregado un regalo sorpresa de manos de D. Miguel Ángel de Vicente y un ramo de flores de parte de los trabajadores y gerente de la Asociación Amanecer.

Pudimos disfrutar de la música, con la actuación de “CaracolaDos”, dúo de guitarras compuesto por Alberto (guitarra acústica) y Gaspar Payá (guitarra española y acústica). Aunque Alberto no pudo asistir por problemas de salud, Gaspar nos regaló la música de su siempre maravillosa guitarra.

El Conservatorio Profesional de Música de Segovia ofreció dos magníficas actuaciones:

  1. Cuarteto de cuerda compuesto por: Carlota de Santos Otero, Violín 1º; Marta Benito Soblechero, Violín 2º; María Álvarez Castaño, Viola; y Marcia Cósima Bottacini, Violoncello, que interpretaron “1º Movimiento del Cuarteto Nº 1 en Mib M Op. 12” de Felix Mendelssohn y “Por una cabeza” de Carlos Gardel. Bajo la dirección del profesor Álvaro Mendía.
  2. La orquesta de cuerdas de 4º a 6º de EE.PP. del Conservatorio de Segovia nos deleitó con el “Concierto para 2 violonchelos” de Vivaldi y una selección de piezas infantiles de Béla Bartók, bajo la dirección de Vicente Uñón.

La gala estuvo conducida por la periodista Reyes Santos y la asistencia fue un éxito total, llenando todo el patio de butacas y parte de los palcos.

Gracias al Teatro Juan Bravo por la cesión de sus instalaciones y a todos sus trabajadores, a Reyes Santos, a Gaspar y Alberto Payá, a Álvaro Mendía y Vicente Uñón, a los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Segovia, todos que con su colaboración desinteresada hicieron posible que todo saliera perfecto. ¡GRACIAS!