Echando la vista atrás, Semana de las Familias

Fin de la Semana de las Familias

La Asociación AMANECER contempla con agrado los resultados de la Semana de las Familias en la que han colaborado el Ayuntamiento de Segovia, el Centro de Salud Mental de Segovia y Onda Cero.

Alicia de las Heras, coordinadora del proyecto valora muy positivamente la experiencia y confirma que los resultados han superado todas las expectativas. Las familias de la Asociación AMANECER contaron en Onda Cero su experiencia como familiares de personas con enfermedad mental en dos vertientes, una como experiencia en primera persona y otra una vez necesitan ayuda y encuentran a la Asociación AMANECER.

La difusión fomentó que las familias acudieran a la charla “Avances en la atención a la salud mental” del miércoles día 7, siendo el ponente invitado D. Jose Mª. Redero, Psiquiatra en el Centro de Salud Mental de Segovia. El Doctor Redero, hizo un repaso de todos los avances que ha tenido la salud mental desde el pasado hasta nuestros días. Con el tema perfectamente encuadrado y contextualizado, fue una charla ajustada a la realidad.

En la ruta cultural “Un paseo por la Segovia Teatral” organizada por dos voluntarios de la Asociación AMANECER para el jueves día 8, hicieron una visita guiada por los lugares en Segovia donde se realizaba teatro y con una explicación ajustada a la época y a las personas que podían ir al teatro. Empezando en la Plaza Mayor y acabando en el teatro Cervantes tomando chocolate con churros, fue un momento para familias disfrutando de manera alegre y distendida.

En palabras de la coordinadora en persona, “Este año la semana ha salido redonda, con menos actividades que otros años, ha habido muy buena respuesta y una mayor implicación, renovando energías. Ya son tres años pero sólo tres años.”

Asociacion_AMANECER_Nota-de-Prensa_Resumen-Semana-Familias