La Asociación Amanecer –Salud Mental Segovia crece gracias a las ayudas de la Junta de Castilla y León y del Fondo Social Europeo. En los 2 últimos meses, la Asociación ha incorporado 7 nuevos trabajadores a su plantilla gracias a las subvenciones Jovesal y 1 a través de Cotesal.

Las nuevas incorporaciones tienen perfiles y funciones muy variados: desde labores generales como administración, mantenimiento y limpieza o comunicación a puestos con atención directa como asistente personal, educador-monitor, educador de viviendas o cuidador de viviendas.

Otra apuesta importante desde la Asociación Amanecer –Salud Mental Segovia ha sido la contratación de una integradora social de apoyo en la zona de Nava de la Asunción y Cuéllar para reforzar la atención en el medio rural.

Desde el año 2015, el constante crecimiento de Amanecer –Salud Mental Segovia se ha traducido en una ampliación de servicios, así como del número de usuarios a los que se prestan, por lo que es natural que la plantilla crezca con la Asociación.

Los 8 nuevos trabajadores se han incorporado en los meses de octubre y noviembre y estarán, como mínimo, hasta abril, de acuerdo con lo establecido en las bases de cada subvención.

Las subvenciones Jovesal están dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que las subvenciones Cotesal se destinan a la contratación de  desempleados y/o beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Ambas ayudas económicas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

JOVESAL