CAMPAÑA

“#DESCUBRE_NO BLOQUEES TU SALUD MENTAL”

#DESCUBRE NO BLOQUEES TU SALUD MENTAL 2020

La Asociación AMANECER impartirá, los días 13 y 20 de noviembre, dos sesiones informativas online para el I.E.S. Ezequiel González de Segovia, continuando con la puesta en marcha de la Campaña “#Descubre No bloquees tu salud mental”, con el fin de impartir unas charlas preventivas de sensibilización, a alumnos de 3º y 4º de la ESO, sobre la prevención del consumo de tóxicos, la importancia del cuidado de la salud mental y la relación entre ambas.

Esta campaña se enmarca dentro de las actividades de sensibilización y difusión que la entidad ofrece a lo largo del año a la población segoviana.  Es una campaña estatal promovida por la Confederación Salud Mental España y financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.

Estas sesiones online, van dirigidas a los profesores/as y profesionales del sistema educativo, y a menores estudiantes de enseñanzas secundarias (alumnos/as de edades comprendidas entre 12 y 16 años).

A través de este programa de prevención en adicciones y promoción de la salud mental, se priorizan los aspectos relacionales, familiares y educativos, ampliando y realizando una intervención específica para el personal docente y para el alumnado. Es necesario considerar que el objeto de la prevención no se limita al niño, niña o adolescente, sino que incluye también a sus principales figuras de apoyo.