La Diputación de Segovia ha dotado a nuestra entidad con 5.000€ para financiar proyectos de atención a personas en riesgo de exclusión social

La institución provincial, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, ha repartido 117.000€ entre 23 asociaciones, 10.000€ más que el año anterior.

En 2018, la Asociación Amanecer – Salud Mental Segovia también recibió 5.000€, que se destinaron a un Programa de Dinamización para personas con enfermedad mental en el medio rural.

El objetivo de este Programa era facilitar el acceso a los servicios prestados por nuestra Asociación a todas aquellas personas con enfermedad mental dispersas por nuestra provincia. Conseguimos que todo aquel que solicitase un servicio pudiese acceder a él, ofreciéndole un medio de transporte e implantando la figura del acompañante para que vivir fuera de la capital no fuera un obstáculo.

El proyecto -al que se pretende dar continuidad-, además de contribuir a la rehabilitación, socialización y promoción de los usuarios que han participado en los diferentes talleres ocupacionales y servicios de nuestra Asociación, ha favorecido su crecimiento personal y la mejora de algunas de sus competencias sociales y transversales.

Puedes consultar la relación completa de asociaciones que han firmado convenios para 2019 y la cuantía de las subvenciones aquí.

Comments ( 0 )